TRIATLON

750-20-5: Mi primer triatlón.


3 comentarios
Sector Natación, Pinedo Triatlón.
Sector Natación, Pinedo Triatlón.

Nervios, inseguridades, miedo…”será valentía o inconsciencia”, “no voy lo suficientemente preparado, nunca es suficiente”, “lo llevaré todo, lo haré todo bien”… Los días previos al Pinedo Triatlón todo eran dudas para mi, preguntando a todos los de mi club, el Club de Triatlón de la Universidad Politécnica de Valencia, mis mil dudas. Gracias a ellos ha sido un poco más fácil.

El día de la prueba conseguí quedar con un par de compañeros para que me ayudaran en mi aventura. Estaba un poco nervioso, aunque más por llevar todo el material y recordar todos los pasos que por la prueba en si. Como un auténtico novato, sin calentar, me metí en boxes y de allí ya no salí hasta que empezó la prueba, menos mal que al lado de mi box había un compañero de mi club que me quito, en parte, ese nerviosismo de los minutos previos.

Sin apenas enterarme estaba en el agua, el mar estaba fatal, con unas olas que asustaban, pero como nunca había nadado en el mar, pensaba que era normal. Al poco me di cuenta que no, que eso era más duro de lo que me habían dicho. Al finalizar me enteré que unos 50 participantes habían abandonado. Fue un poco accidentada la experiencia pero consigo terminar con algún susto y con mucho agobio, ya se sabe que el mar es peligroso. Al salir vi a mi novia, Lucia, en la arena dándome ánimos y haciendo fotos junto a un par de amigos (por fin una cara conocida pensé). Cuando cogí la bici sentí que iba a empezar a disfrutar de verdad, pues fui pasando gente y veía que iba acortando distancias, estaba feliz, pero de pronto volvió a cambiar de nuevo la cara de la moneda, llegando a boxes en la tercera vuelta de las cuatro al circuito me fui al suelo, lleno de arañazos y sangre y con la bici medio desmontada, pensé que estaba fuera de la prueba que tanto había soñado acabar, me preguntaron si iba a seguir, y mi respuesta fue tajante, SI! Gracias a miembros de la organización, voluntarios y amigos me ayudaron a poner la bici en condiciones y seguí adelante con el único objetivo de acabar la prueba a pesar del dolor.

entrevista a davidbaldovi en Pinedo Triatlón
entrevista a davidbaldovi en Pinedo Triatlón

6km de ciclismo y 5 de atletismo después lo había conseguido a pesar del dolor y del sufrimiento. Allí estaba de nuevo mi novia y amigos felicitándome y yo agradeciéndoles su compañerismo y ayuda, a ellos y a todos los que me han apoyado. Y con entrevista incluida de una televisión local.

Objetivo cumplido, que emoción y que nervios. A sido mucho más duro de lo planteado. Sé que no es una gran marca…1:45 pero es mi marca, es mi primer triatlón…, ya lo mejoraré, porque estoy convencido que vendrán más… y pronto.

Anuncios
BRANDING, MARKETING

Automatización de mi twitter


1 comentario

He empezado a probar una herramienta para automatizar mi twitter. Es capaz de automatizar la publicación en mi cuenta de Twitter (@davidbaldovi) de aquellos post de los blogs que más me interesan y que quieres compartir con tus seguidores y amigos. También se puede automatizar para postear en Facebook y otras redes.

Mi objetivo es dar a conocer a mi empresa en las redes sociales, ya que he empezado la estrategia 2.0 de ETYGRAF (www.etygraf.com) y quiero automatizar las redes para ser más productivo y crear marca.

Para probar como funciona, he creado este post en mi blog, así aprovecho para daros a conocer esta herramienta a quien no la conozca. La herramienta se llama twitterfeed (@twfeed).

Espero que os sea de utilidad y a mi también.

ARTES GRÁFICAS, BRANDING

Innovación en etiquetas de vino


2 comentarios

Seguro que en alguna ocasión os ha pasado estar disfrutando de un buen vino y días después tratar de recordar la marca o la bodega para recomendarlo a un amigo y no saber cuál fue aquel maravilloso vino que degustaste. A mi me ha pasado más de una vez y eso que me apasiona el mundo del vino y me fijo en lo que bebo…

Hoy he visto una nota sobre una solución genial para recordar el vino que disfrutaste aquel día. Se trata de una etiqueta de vino, con una parte de la misma diseñada especialmente para desprenderla fácilmente y poder guardarla.

El vino Oxford Landing’s Shiraz trae la solución perfecta en su etiqueta. Un pedazo recortable que puedes llevarte a tu casa.

Me ha encantado encontrar esto, pues mezcla varias cosas que relacionan mi trabajo. En primer lugar la etiqueta, en segundo lugar el branding y en tercer lugar el mundo del vino. Todo envuelto en la tan pronunciada palabra en estos tiempos: innovación.

A mi me parece una idea estupenda que voy a proponer a los grandes clientes de ETYGRAF.

RUNNING

Mi primer medio maratón


1 comentario

Medio Maratón de Valencia 21’NOV/2010

Después de más de dos meses de preparación, mi respeto era mucho y la tensión grande. Durante la semana anterior a la carrera, malas noches y muchos nervios. Justo al despertarme el domingo (6:45 a.m.) me empieza a entrar el gusanillo y las ganas de empezar a correr, lo cual me da unas sensaciones únicas y una confianza en mi mismo descomunal, aunque siempre con el respeto y la incertidumbre de no haber recorrido nunca dicha distancia, aunque mi objetivo inicial era, sencillamente, acabar.

Me impuse desde el principio la idea de correr relajado pero intenso y con el paso de los kilómetros ajustar mis objetivos, que pronto descubrí cuales iban a ser, debido a las sensaciones y al ritmo de rodaje. Sensación térmica perfecta para correr, unos 12ºC. aproximadamente, aunque demasiado viento, es lo que tiene la cercanía del mar.

Alcanzo los 10 km. y los 15 km. casi sin darme cuenta, he llegado hasta aquí adelantando a un par de amigos que no esperaba superar, crece la autoestima y las piernas responden, justo hasta ese momento… desconfío, quedan muchos kilómetros y las fuerzas pueden fallar en cualquier momento, se me nubla la cabeza y mi actitud cambia por completo, lucha interior, nunca me había encontrado en esa situación. No me consiento tal bajón ni el mínimo descanso, en parte gracias a Vicent, que en ese momento me anima y no me deja bajar los brazos, así que en menos de medio minuto recupero mi ritmo y mi moral, siento que a partir de ese momento ya nada me va a detener, lo se y me lo creo.

Paso los últimos km con sufrimiento pero incrementando en cada metro el ritmo, veo la meta, escucho la voz de Luci, mi novia, siempre a mi lado, se me pone la piel de gallina, me emociono, lo he conseguido, y mejorando el mejor de mis objetivos, 1 hora, 42 minutos y 24 segundos. Los entrenamientos, las dietas, privarse de algunas cosas, en fin el sufrimiento, ha merecido la pena, la recompensa personal es enorme, esto era un reto para mi y lo he cumplido.

Lo mejor de esta experiencia es que tengo la impresión de que todo esto acaba de empezar, que lo mejor está por llegar. Es el momento de plantearme nuevos retos, empieza mi época de triatleta, y quizás de maratoniano…

Sólo me queda dar las gracias a todos los que me han animado y apoyado. A Vicent Pedrós por correr a mi lado, a Javier Espejo por correr unos metros por delante y a Lucia Atanasio, mi novia, por siempre estar ahí apoyando. Y a mi padre, por los consejos de su experiencia en medios maratones.

Gracias a todos, os animo a todos a correr!

www.mediomaratonvalencia.com

BRANDING

Branding en packaging


No hay comentarios

En este primer post de mi blog quería hablar de dos temas que para mi tienen mucha relación. Y lo digo porque relacionan mi profesión, el marketing en general y el branding en particular, y el sector donde he empezado a trabajar, el packaging en general y el etiquetado en particular.

Es en el packaging donde muchas marcas tienen el contacto más directo con el consumidor y donde apuran sus últimas opciones de venta, la última oportunidad de hablarle al codiciado cliente.

El futuro del packaging apunta a evocar sentimientos y emociones, al mismo tiempo que comunica los beneficios y atributos del producto, conjugando exclusividad y distinción, en el mejor equilibrio posible, sin olvidar sus funciones esenciales, como son contener, proteger, facilitar el transporte, o incluso el reciclaje del producto.

En el otro lado del ring tenemos las marcas de distribución, que consiguen captar consumidores a base de márgenes, en ocasiones, devaluando las marcas. Es por ello que, independientemente del producto o servicio que se comercialice, lo que posee más valor es la marca en si misma. La diferenciación, la relevancia, la emotividad, el conocimiento y la difusión, son atributos que confieren fortaleza a las marcas. Esta es la razón de ser del branding: la diferenciación de una marca frente a sus competidoras, por muy similares que sean los productos o servicios entre si. Es por ello que el papel de la innovación es fundamental para conseguir, que estos nuevos materiales y envases cada vez más inteligentes, transmitan los sentimientos y emociones de las que hablo.

Por eso, cuando pienso en algún producto en general, automáticamente pienso en una marca en concreto, sin nombrar ninguna marca en particular, poco a poco se irán conociendo mis pasiones… Al número uno le ha costado un gran esfuerzo y mucho tiempo llegar a esa posición. El resto, a la sombra del primero, siguen luchando por intentar conseguir esa diferenciación, esa personalidad que de sentido a su existencia.

El branding debe estar presente en toda la comunicación de la empresa. Desde la imagen corporativa, hasta el personal de la empresa, la publicidad,… y el packaging. Definitivamente el packaging influye en la decisión de compra en el momento final.

Como leí recientemente, el packaging es el anuncio silencioso que todos miramos.

IMPROMPTU, de Bodegas HispanoSuizas, etiquetado por Etygraf, diseñado por Estudio PG.

Uncategorized

ya llega…


1 comentario

Mi blog personal empieza a tomar forma, en breve publicaré mi primer post, combinando dos temas que me apasionan, y al mismo tiempo combinan mi profesión y mi empresa, el branding y el packaging.