BRANDING, EMPRENDEDOR, MARKETING

La diferencia entre equipo y empresa


No hay comentarios

Un equipo es un grupo de personas que se organizan para alcanzar unos objetivos.

¿Qué porqué te cuento esto?

Porque una de las cosas de las que más orgulloso me siento a día de hoy es de haber conseguido formar un equipo de trabajo en el que todas y cada una de las personas que lo forman están implicadas y se sienten valoradas, tienen confianza en sí mismos y en su trabajo, sacan todo su potencial y empujamos en la misma dirección.
Siempre he pensado que la mejor manera de trabajar es tener un ambiente de actitud positiva, con flexibilidad y libertad pero enfocado a los objetivos. Algunos amigos me comentan que tanta libertad lleva a un exceso de confianza y baja productividad. Yo defiendo que cuando a la gente (gente escogida a conciencia, preparada, responsable y con ganas de trabajar) le das confianza y está capacitada e involucrada saca resultados. Alguna vez se me ha escuchado decir que todos deberíamos ser autónomos, no en los papeles de la seguridad social, sino en la manera de entender y ejecutar el trabajo, con responsabilidad y flexibilidad. Ellos lo entienden, tratamos de disfrutar trabajando y ser profesionales como nadie. Quien me conoce sabe que defiendo la mejora continua personal, este es mi modo de trabajo. Si entiendes este concepto quizás algún día podamos trabajar juntos, sería un placer.
Más allá de los éxitos que estamos cosechando en Brandsummit, lo cual siempre es subjetivo, pues cada uno define su éxito y fija sus objetivos, a día de hoy sinceramente lo que más me llena de satisfacción es el grupo de trabajo que hemos conseguido crear entre todos. De verdad, creo que no es fácil, pero lo estamos consiguiendo entre todos. Queda mucho por evolucionar, tengo nuevas ideas en el método de trabajo que me gustaría implantar, algunas dan vértigo otras parecen una utopía, pero quizás sea el momento de intentarlo y elevar el rendimiento, este verano es una de las tareas que me llevo en la mochila de las vacaciones.
equipo brandsummit
Este post no es más que una agradecimiento público a mi equipo de trabajo, Natalia Perea, Gema Payá, Rosario Caravantes y Alex Monzó.
Gracias por la implicación, la profesionalidad y la actitud.
Es un placer trabajar con vosotros.
Anuncios
BRANDING, MARKETING

Marca personal y Marca producto


No hay comentarios

¿Piensas que hay algún paralelismo entre marca personal y marca producto o empresa?

¿Sabrías decir las diferencias entre ellas?

Marca personal y marca producto

Nosotros somos Personas físicas y las empresas son Personas jurídicas. Hasta aquí bien, ¿verdad?

En definitiva las empresas también tienen un fin y una necesidad de comunicarse para sobrevivir.

Piénsalo… Al nacer tenemos nombre, familia, sueños y deseos… las empresas tienen acta de constitución, empleados y tienen su promesa de valor que les señala el camino.

Bien. Y si si realmente tienen paralelismo y proximidad, ¿porqué hay marcas que siguen teniendo una barrera entre su ideología y su audiencia?

Las marcas tienen que ser cercanas a su audiencia, tienen que ser humanas para conectar con humanos.

De ahí nuestro empeño por construir Marcas humanas, Marcas capaces de comportarse y pensar como si fueran una persona. Con gustos humanos, comportamientos humanos, conexiones humanas…

Las dotamos de valores, de principios, de personalidad e incluso las dotamos de un sueño.
Las marcas de producto o empresa necesitan trabajar su personalidad del mismo modo que una persona lo hace con su marca personal.

¿Entiendes el paralelismo entre ambas tipos de marca personal y marca producto?

¿Entiendes que ambas necesiten contar historias humanas?

missleggingsrun
Marca Personal

 

MelonesElAbuelo
Marca Producto
De todo esto y de cómo crear una marca personal hablaré el 4 de junio en Alicante para Stand out Program.
RETO IRONMAN, TRIATLON

Ironman Lanzarote. Esto no es el final


No hay comentarios
La verdad es que llevo toda la semana pensando qué escribir sobre mi experiencia en Ironman Lanzarote y no me salen las palabras, ni el argumento, ni las ideas… Lo mejor para esto es no aplazarlo, ponerte a hacer e irá saliendo, como casi todo en la vida, haz! Así que aquí estoy enfrentándome a un folio en blanco, digital pero folio (en mi caso Evernote, que es donde escribo todos mis post).
Llevo la idea de escribir varios artículos sobre las características de los 3 sectores de Ironman Lanzarote, también de como afrontar la prueba y los días previos, ya lo haré, hoy simplemente voy a hacer una reflexión personal, ya sabes que es mi estilo…

IRONMAN LANZAROTE EN PRIMERA PERSONA

A todos los que nos gusta el triatlón, lo practiquemos o no, hemos oído hablar de esta famosa prueba, creo que muchos vemos en esta ella uno de los mayores retos que nos podemos plantear en este mundillo del triatlón, lo escuchas muchas veces, lo lees en artículos, conoces a algunos que lo han hecho y los miras de una manera especial… sientes que esta prueba tiene algo especial.
ironmanlanzarote
En la mayoría de artículos que encuentras por internet dicen que es el Ironman más duro del mundo y eso da mucho respeto a todos, tanto el día de la prueba como en el momento de tomar la decisión de inscribirte. Yo la verdad es que no lo he sentido como tal, por varias razones, y aquí va mi reflexión:
  • Cuando das todos los días lo mejor de ti, no sientes una presión especial por plantarte en la línea de salida de una prueba así, es más, disfrute ese momento y lo saboree, me encanta ese sabor, el de la incertidumbre.
  • Has leído tantas dureza sobre Ironman Lanzarote que tu mente está preparada para lo peor, para sufrir pero sobre todo para acariciar ese sufrimiento. Si, hizo viento, siempre hace, pero prepárate para ello y sabrás gestionarlo.
  • Me he preparado muy bien para esta prueba, de la mano de Resistentia y mi entrenador José Vela, gracias, creo que eres de los mejores entrenadores que hay en España para gente de nuestro nivel, no profesionales que buscan superarse. Detallista como pocos y además compañero en esta excursión a Lanzarote, enhorabuena por tu carrera, sabes que esto acaba de empezar para ti.
  • He sacrificado algunas cosas (familia, amigos, alimentación…) para preparar la prueba, siempre sin volverme loco. He madrugado mucho, sufrido mucho y disfrutado mucho más, si me sigues sabes que me encanta entrenar. Por lo tanto ese día es el momento de sacar todo ese esfuerzo y acordarte de familia y amigos.
  • Fruto de ese sacrificio he llegado en mi mejor momento deportivo, no solo físico, también muscular y de composición corporal, gracias en parte a los amigos de The Time Is Now.
  • Defiendo que todos podemos plantearnos este tipo de retos, con una evolución natural y constante, y preparándolo a conciencia y disfrutando del camino. La meta es solo un día, lo realmente bonito es el sacrificio diario, el estilo de vida y la disciplina que hay detrás de cada día.
  • Me considero experto en minimizar situaciones de peligro, durante toda la prueba gestioné mis sentimientos, medí mis esfuerzos y saque lo mejor de mi. Siempre lo tuve todo bajo control.
  • Cuando sientes que no es el final, que esta meta es un paso más y que este es el estilo de vida que quiero llevar no sientes que algo vaya a acabar, si no que vendrán más pruebas y estás aprendiendo y mejorando, que vendrán más pruebas y que no importa si algo sale más, pues la vida es un constante aprendizaje. De hecho, como puedes ver en mi instagram, me acabo de inscribir en iCan Gandia, distancia Ironman.
  • Cuando tu equipo está cerca tu fuerza es mayor, siempre gestionando las emociones, pero que tu mujer y tus padres estén cerca de ti un día así te da un empujón mayor, gracias por el equilibrio que me dais, gràcies!
Como conclusión solo darte un consejo, si me lo permites, da lo mejor de ti cada día, en el trabajo, en el deporte, en tus relaciones y en tu vida personal.
ironmanlanzarote meta

#hazloporti

TRIATLON

Tómatelo con calma


2 comentarios
Pues justo hoy el señor Zuckerberg me ha recordado en Facebook que hace cinco años debuté en triatlón (Pinedo triatlón). Estoy a menos de tres semanas de plantarme en la línea de salida de mi segundo ironman, (Ironman Lanzarote) el primero lo hice el año pasado en julio (Ironman Frankfurt), lo que quiere decir que me costó más de cuatro años desde mi debut alcanzar la soñada y admirada distancia reina del triatlón.
entrevista_davidbaldovi
Foto del debut en Pinedo Triatlón

Foto del Ironman Frankfurt

¿Porqué vengo a contarte esto? Pues porque estoy viendo y comentando con compañeros y amigos entrenadores que cada vez se pierde más el respeto a las distancias, no al Ironman, a todas. Antes de que empieces a pensar que estoy diciendo que tu no lo puedes hacer y yo si, te diré que una de mis máximas es “apúntate a la competición que quieras, pero prepárala“. De hecho para nada me considero mejor triatleta que nadie, es más, soy del montón y a base de entrenamiento he conseguido alcanzar mis objetivos, los míos, con los que yo sueño, no los de otros…
El problema viene cuando la gente al ver que otros realizan ciertas distancias piensan que todos pueden, lo cual es verdad, pero con su debida preparación. Como comenté en otro de mis artículos, después de correr Maratón Valencia, se ha puesto de moda eso de correr y pedalear y nadar a lo bruto, buscando solo ser más que el otro o haciendo un maratón o un Ironman porque lo hacen otros.
Para mi hay algo más importante que la meta y es el camino. Lo que más me gusta de practicar deporte (en general) es el estilo de vida que adoptas y la gente que conoces en el día, sin duda estos son para mi los mayores alicientes. La meta no es más que la guinda a días tras día de preparación y de aventuras, a veces solo, a veces con amigos, a veces contento, a veces insatisfecho, pero siempre buscando superarte.
Por eso te pido que vayas con calma, que cojas un estilo de vida saludable y activo y que te marques tu tus retos. No hace falta que corras un maratón, o si, eso ya es cosa tuya, lo que te aconsejo es que lo hagas por que te apetece y no porque lo han o digan el resto, ya sabes #hazloporti.
#HAZLOPORTI, RETO HALF IRONMAN, TRIATLON

¿Repetir o cambiar?


1 comentario
¿Cuántas veces te has preguntado si repetir o no una determinada prueba?
¿Cuántas veces has repetido?
Yo pocas son las veces que repito una prueba, me gusta descubrir nuevos sitios donde competir, aprovechando para conocer nuevas ciudades y nuevas culturas, pero sobre todo por la magia de la aventura. Cuando haces una prueba por primera todo es nuevo, si está claro que en un triatlón siempre hay que hacer las 3 pruebas en el mismo orden y en una carrera siempre hay que correr, pero la sorpresa y la novedad siempre la tienes.
A decir verdad solo he repetido 3 pruebas en más de una ocasión, el Valencia Triatlón, el Maratón de Valencia y el Medio Maratón de Sueca. ¿El motivo? Siempre el mismo, la proximidad.
Pero este año algo va a cambiar. Será la primera vez que repita una prueba, en este caso un triatlón de media distancia, requiera desplazamiento considerable, incluso hacer noche el día de antes.
¿Cuál?

INFINITRI HALF TRIATLON PEÑISCOLA

DSC_3000
¿Porqué?
  • Dureza
  • Belleza
  • Trato
¿Porqué es duro?
Porque ninguno de los 3 sectores es habitual. Para empezar se nadan 2.100m (200 metros más de lo habitual en esta distancia). Seguimos con 90km de bici con bastante desnivel, más de 1.200 de desnivel positivo acumulado, un recorrido rompe piernas en el que no hay ningún puerto, lo cual quiere decir que acumulas toda esta fatiga a base de toboganes, lo cual deja las piernas destrozadas para la carrera a pie. Y para acabar medio maratón con 2 rampas más que considerables, zona de asfalto combinada con senda de tierra con piedras. No está mal, ¿verdad? ¿Te lo estoy pintando mal? Vamos a la parte positiva!
Infinitri Half Triatlón Peñiscola
¿Porqué es bonito?
Porque los 3 sectores tienen una singularidad y una belleza fuera de lo común, os recuerdo que estamos en Peñsicola, zona preciosa y reclamo turístico. La natación transcurre rodeando el Castillo y el casco antiguo de la ciudad (para los que no hagáis el triatlón os recomiendo que vayas a visitar esta ciudad). La bici se realiza en un circuito cerrado, perfectamente asfaltado y rodeado de tranquila naturaleza. Para rematar la carrera a pie pasa transcurre pegada a la costa, justo por el Parque Natural de Serra d’irta, divisando en todo el mar desde sus acantilados. Mejor, ¿verdad?
Infinitri Half Triatlón Peñiscola
¿Porqué el trato?
Y para cerrar me gustaría destacar que el trato de la organización de INFINITRI HALF TRIATLON PEÑISCOLA es excepcional, cuidan cada detalle, tienen una carta ética en la persiguen el draft (ir a rueda, no permitido en esta modalidad), luchan contra el doping y cuidan el medio ambiente. Además los avituallamientos y postmeta son muy completos y la bolsa del corredor tiene buena recompensa.
En fin, no me extraña este Triatlón de Media Distancia siga creciendo año tras año, además este año es la sede del Campeonato Autonómico de Media Distancia, el nivel será altísimo, a la altura de la dureza y de la belleza. Aquí tienes mi crónica del Infinitri Half Triatlón Peñiscola 2015.
¡Vamos a ello!
Infinitri Half Triatlón Peñiscola
#HAZLOPORTI, EMPRENDEDOR

Entonces este año, ¿vas a seguir igual?


No hay comentarios

En verdad me gustaría llegar tarde, eso significaría que ya has hecho los deberes.

Si, se que ya ha pasado el mes de enero, pero también se que muchos no los habéis hecho. Los deberes de sentarte contigo mismo y ver dónde está tu vida y hacía dónde la vas a llevar este año. Además me da igual que ya estemos en febrero, el hecho del cambio de año no es más que una excusa para ponerte propósitos y objetivos, pero cualquier fecha es buena, así que hazme caso, hazlo hoy, perdona, no hoy, A H O R A! mientras lees este post y no esperes a que pase otro año, porque estoy convencido que seguirás sin hacerlo. Así que ya, coge papel y boli! Venga, te espero…

definir objetivos personales

El ejercicio es el siguiente, yo llevo desde 2011 haciéndolo, así que es mi sexto año, vamos a definir objetivos personales para mejorar aspectos de nuestra vida, para escogerlos te doy unos consejos:

  • El número lo eliges tu, entre 5 y 10 creo que es un buen número, pero defínelos y cuantifícalos.
  • Escríbelos en papel (o en alguna aplicación que uses) así podrás repasarlos de vez en cuando (yo suelo hacerlo una vez al mes) para no desviarte del camino y seguir viendo el faro que marque el camino.
  • Se ambicioso, pon algo que creas que te va a costar conseguir, pero inténtalo y seguro que o lo consigues o quedas cerca y el año próximo lo tendrás al alcance.
  • Se realista, los objetivos deben ser alcanzables, tampoco te vuelvas loco, ni vas a montar Facebook en un año ni vas a correr un maratón en un mes. Esto solo puede llevarte a la frustración.
  • Mídelos, define cual será la barrera entre alcanzarlo o no hacerlo realidad, si lo mides sabrás que te queda para alcanzarlo y en caso de no conseguirlo lo pelearemos el próximo año, junto a nuevos objetivos que definiremos año a año.
  • Mira a corto plazo. No mires a largo, ni tan siquiera a medio. Si vas a mirar más lejos escribe los pasos intermedios a realizar, escalón a escalón.

Yo siempre lo divido en 3 aspectos de mi vida:

  • Objetivos personales. Aquí siempre me propongo mejorar en aspectos como la puntualidad, aprovechamiento de tiempo, orden o otros aspectos tipo familiares.
  • Objetivos profesionales. Aquí defino a donde quiero llevar mi empresa. En volumen de facturación, rendimiento, personal, clientes y otros tantos. Si trabajas para otros, sea grande o pequeña empresa, piensa como puedes aportar más o como mejorar en tu puesto de trabajo o como promocionarte. Y si no te gusta donde trabajas, hazme caso, CAMBÍA DE TRABAJO! No hay mayor frustración que trabajar en un sitio que no te gusta, eso mata a la persona, así que en ese caso pon esta palabra en la lista: “Valiente!”
  • Objetivos deportivos. Fíjatelos e intenta siempre mejorar, si no haces deporte te digo el objetivo, EMPIEZA! No porque a mi me gusta, si no porque será mejor para tu mente, tu vitalidad y para la hora de afrontar estos objetivos que te acabas de proponer.

¿Tienes la lista hecha? Ahora actua, a conseguir los objetivos! #hazloporti!