#HAZLOPORTI, RETO HALF IRONMAN, TRIATLON

¿Repetir o cambiar?


Etiquetado: , , , , .
¿Cuántas veces te has preguntado si repetir o no una determinada prueba?
¿Cuántas veces has repetido?
Yo pocas son las veces que repito una prueba, me gusta descubrir nuevos sitios donde competir, aprovechando para conocer nuevas ciudades y nuevas culturas, pero sobre todo por la magia de la aventura. Cuando haces una prueba por primera todo es nuevo, si está claro que en un triatlón siempre hay que hacer las 3 pruebas en el mismo orden y en una carrera siempre hay que correr, pero la sorpresa y la novedad siempre la tienes.
A decir verdad solo he repetido 3 pruebas en más de una ocasión, el Valencia Triatlón, el Maratón de Valencia y el Medio Maratón de Sueca. ¿El motivo? Siempre el mismo, la proximidad.
Pero este año algo va a cambiar. Será la primera vez que repita una prueba, en este caso un triatlón de media distancia, requiera desplazamiento considerable, incluso hacer noche el día de antes.
¿Cuál?

INFINITRI HALF TRIATLON PEÑISCOLA

DSC_3000
¿Porqué?
  • Dureza
  • Belleza
  • Trato
¿Porqué es duro?
Porque ninguno de los 3 sectores es habitual. Para empezar se nadan 2.100m (200 metros más de lo habitual en esta distancia). Seguimos con 90km de bici con bastante desnivel, más de 1.200 de desnivel positivo acumulado, un recorrido rompe piernas en el que no hay ningún puerto, lo cual quiere decir que acumulas toda esta fatiga a base de toboganes, lo cual deja las piernas destrozadas para la carrera a pie. Y para acabar medio maratón con 2 rampas más que considerables, zona de asfalto combinada con senda de tierra con piedras. No está mal, ¿verdad? ¿Te lo estoy pintando mal? Vamos a la parte positiva!
Infinitri Half Triatlón Peñiscola
¿Porqué es bonito?
Porque los 3 sectores tienen una singularidad y una belleza fuera de lo común, os recuerdo que estamos en Peñsicola, zona preciosa y reclamo turístico. La natación transcurre rodeando el Castillo y el casco antiguo de la ciudad (para los que no hagáis el triatlón os recomiendo que vayas a visitar esta ciudad). La bici se realiza en un circuito cerrado, perfectamente asfaltado y rodeado de tranquila naturaleza. Para rematar la carrera a pie pasa transcurre pegada a la costa, justo por el Parque Natural de Serra d’irta, divisando en todo el mar desde sus acantilados. Mejor, ¿verdad?
Infinitri Half Triatlón Peñiscola
¿Porqué el trato?
Y para cerrar me gustaría destacar que el trato de la organización de INFINITRI HALF TRIATLON PEÑISCOLA es excepcional, cuidan cada detalle, tienen una carta ética en la persiguen el draft (ir a rueda, no permitido en esta modalidad), luchan contra el doping y cuidan el medio ambiente. Además los avituallamientos y postmeta son muy completos y la bolsa del corredor tiene buena recompensa.
En fin, no me extraña este Triatlón de Media Distancia siga creciendo año tras año, además este año es la sede del Campeonato Autonómico de Media Distancia, el nivel será altísimo, a la altura de la dureza y de la belleza. Aquí tienes mi crónica del Infinitri Half Triatlón Peñiscola 2015.
¡Vamos a ello!
Infinitri Half Triatlón Peñiscola
Anuncios

One Comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s